miércoles, 31 de agosto de 2011

DEL CORAZON DE NUESTRA SIERRA. LA SIERRA DEL PINAR O EL PINSAPAR

Estos datos son ampliables ,en el momento que se añadan por parte de aquellos que la conozcan. De lo cual estaremos eternamante agradecidos.
LA SIERRA DEL PINAR , SIERRA DEL SAN CRISTOBAL O SIERRA DE LAS CUMBRES.

Por lo que he podido hallar hablando con nuestros mayores , el limite viene dado por por El Puerto del Boyar y la Cumbre del San Cristobal.

En este Nucleo podemos encontrar los siguientes toponimios. Se ruega a aquellas personas que lean esto y puedan completarlo , corregirlo o ampliarlo que lo hagan en beneficio de todos y de la cultura de nuestro pueblo.
La Toponimia seria la siguiente:
Puerto del Boyar, Corral del Boyar, Vereilla de la Roza, El Mojón, La Cruz de San Cristobal, añadiendo el Pozo de Las Nieves y El Monete.
Prosiguen Las Rozas , La Cañá de Las Maeras, el Puerto del Chaparral, La Vereilla de Los Chisparreros, El Tajo de Las Palomas,, Los Areneros ( desde donde se sacó material para las casa del pueblo , hasta hace poco), además este lugar linda con El Monte de Las Encinas que esta por encima.
Seguimos con La Vereilla Falsa, El Canuto de Casquera Horcá, El Tajo Romero, El Cintón de Tajo Romero, Casquera Horcá ( que colinda con la Finca "El Pinar " por El Viso), Los Mostazales , Los Hoyos , Pilón de Lucas , EL TORREON, La Lapa de La Gotera , El Poyato de la Gotera, La Cueva de la Gotera (que por cierto es termino de la Finca de El Pinar ),El Poyato de La  Encina y El Poyayo de los Cerezos .
Hasta aquí lo he he podido hallar . Si alguna persona o grupo puede añadir más, mejor que mejor.
Un saludo a todos lo que siguen este ... no sé como definirlo... pero a aquellos que tienen interes por nuestro pueblo, por favor aporten que seguramente aprenderemos todos.




No hay comentarios: